2 de julio de 2009


El humo del tabaco contiene más de 40 sustancias conocidas capaces de generar cáncer.El tabaco es responsable de enfermedades cardíacas, respiratorias y de tumores cancerígenos.El cigarrillo, además, contiene otros tóxicos: amoníaco, alcohol metílico, ácido clorhídrico, furfural, aldehídos, arsénico y polonio radioactivo.Los hijos de fumadores tienen más riesgo de muerte al nacer y sufren más enfermedades respiratorias. Durante la lactancia, la nicotina se deposita en la leche y es ingerida por el bebé.Otras afecciones menos graves son también originadas por el tabaquismo: arrugas precoces en la piel y caída del cabello; problemas dentarios; trastornos del sentido del gusto; faringitis, laringitis, sinusitis y otitis; trastornos de la visión; úlcera gastroduodenal; osteoporosis; disminución de la fertilidad en la mujer y climaterio precoz en la mujer e impotencia sexual en el hombre.
DI QE NO A UN CIGARRILLO !
Ves los artistas en el cine fumando y podrían parecerte "cool". Nada más lejos de la verdad. ¿Sabes qué podría hacerte el cigarrillo? Provocarte enfermedades respiratorias, asmas, alergias, bronquitis, sinusitis, a largo plazo hasta podría darte cáncer del pulmón y por si fuera poco, si comienzas a fumar a temprana edad, interrumpirá tu proceso de crecimiento: ¡te quedarás más chiquito envuelto en una nube de humo! ¿Te parece "cool"?
No creas que es broma. Los cigarrillos tienen más de 4,000 productos tóxicos (venenosos) y entre sus múltiples consecuencias afectan el área de la punta de los huesos largos, según datos de la Asociación Puertorriqueña del Pulmón. El problema con el cigarrillo en los niños y adolescentes es que los problemas de crecimiento surgirán justo en la etapa en que los chicos se supone que crezcan más rápidamente, desde los 11 años en adelante. Se estima que en Puerto Rico unos 50 niños de 11 años o más comienzan a fumar cada día, para un total de 17,000 nuevos fumadores cada año, que no piensan en el daño terrible que se están haciendo. La presión de jovencitos fumadores es mucha y algunos ceden para sentirse parte de un grupo. Oye, tal vez te convenga estar en otro grupo de amigos.
La próxima vez que te ofrezcan cigarrillos, díles que no, recordándoles los siguientes datos:
La nicotina en el tabaco del cigarrillo te hace adicto. El 95% de quienes comienzan a fumar necesitarán hacerlo más y más. Así inhalarás ingredientes que según múltiples estudios, provocan varios tipos de cáncer.
El cigarrillo arruga la piel porque acelera el proceso de envejecimiento. Chicos arrugados, qué "nice" ¿verdad?
Causa mal aliento. ¿No has notado la peste?
Corroe el esmalte de los dientes. Tanto esfuerzo con los "braces" para tener una gran sonrisa y echarlo a perder con dientes amarillos.
Irrita los ojos y la garganta. ¿Para qué quieres estar tosiendo y tener ojos rojos y llorosos?
Es una de las causas de enfermedades del corazón, al aumentar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Es la causa principal de los ataques al corazón.
Contribuye a empeorar condiciones como la diabetes. Y es una causa importante de enfermedades respiratorias: asma bronquial, sinusitis crónica, pulmonía...
Cada vez es más caro el vicio de fumar. ¿Vale la pena desperdiciar tus chavos inhalando una porquería que afecta tu salud?
En Puerto Rico está prohibido por ley que menores de 18 años compren cigarrillos. No te arriesgues a meterte en líos.
En la escuela quizás te han hablado alguna vez de los peligros del cigarrillo y tal vez has visto fotos de personas enfermas, con pulmones negros, por un largo vicio de fumar toda la vida. Eso no me pasará a mí, podrías pensar. Pero la realidad es que miles y miles de personas mueren al año por enfermedades relacionadas al tonto vicio de fumar.
Muchos fumadores terminan dándose cuenta de esto y luchan muy fuerte para dejar el vicio. Posiblemente has visto los anuncios en televisión de productos para ayudar a dejar de fumar. Lo mejor sería nunca necesitar de ellos.
Si te quieres y quieres a los que te rodean, lo mejor es nunca comenzar a fumar. De verdad que no te pierdes gran cosa y, al contrario, ganas un montón viviendo libre de humo.

1 de julio de 2009

Todo esta guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia.

29 de junio de 2009





You are I'm pretty smart you and I make a good duet. you are a crazy and I'm an insane.